La industria petrolera, afectada por la caída de los precios, estudia la posibilidad de emplear de nuevo el fracking, puesto que mientras un pozo nuevo cuesta 8 millones de dólares, una nueva fractura hidráulica sólo tiene un costo de 2 millones de dólares.

La industria petrolera está estudiando unos 50 mil pozos existentes en los Estados Unidos que podrían ser candidatos a una segunda ola de fracking, usando técnicas que no existían la primera vez que fueron explotados.

Los pozos nuevos pueden costar 8 millones de dólares, mientras que una nueva fractura hidráulica cuesta unos dos millones, un ahorro significativo cuando el precio del barril de crudo ronda los 50 dólares, según Halliburton Co., el mayor proveedor de servicios de fracking del mundo.

El fracking consiste en inyectar agua, arena y productos químicos en los pozos para fracturar la roca y dejar que el petróleo y el gas fluyan a la superficie. Esa segunda ola de fracking desilusiona a los ambientalistas que esperaban que la caída de los precios frenara las nuevas perforaciones.

 

PERIÓDICO: El Financiero

SECCIÓN: Economía

FECHA: 11 de Febrero 2015

AUTOR: Bloomberg

LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/caida-del-crudo-impulsa-segunda-ola-de-fracking.html