El aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos han contribuido a un exceso de oferta mundial que hizo que los precios cayeran 50 por ciento, su nivel más bajo en 2014.

Los precios del crudo registraron su primera caída semanal en un mes, en medio de la preocupación por el exceso de suministros y las expectativas de una caída en el conteo de plataformas operativas en Estados Unidos…El convenio del crudo WTI para entrega en marzo, que expira hoy, cayó 82 centavos, para terminar cotizándose en 50.34 dólares por barril, para registrar una caída semanal de 4.4 por ciento en sus cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York. A contracorriente, el contrato del Brent para abril subió 5 centavos, a 60.26 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. En la semana los futuros cayeron 2 por ciento esta semana…El jueves, los futuros del crudo del mar del Norte tocaron un mínimo para la semana de 57.80 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 7,7 millones de barriles a 425,6 millones la semana pasada, subiendo por sexta semana seguida a máximos históricos, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). Otro factor que aumentaría el exceso de oferta de crudo son los crecientes niveles de producción de Arabia Saudita, uno de los principales exportadores del mundo. Según pronósticos de Barclays, en 2016 los envíos del reino podrían alcanzar los 9 millones de barriles por día…

PERIÓDICO: El Financiero
SECCIÓN: Mercados
FECHA: 20Â de Febrero 2015
AUTOR: Guadalupe Hernández

LINK:Â http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/futuros-del-crudo-amplian-ganancia-brent-cotiza-en-60-98-dpb.html