Mexichem resintió en su negocio de resina de monocloruro de vinilo la caída de los precios del petróleo, pues su principal materia prima, el etileno, registró una caída de 50 por ciento en su precio.

El negocio de resina de monocloruro de vinilo de Mexichem cayó 66 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, debido al descenso en los precios del petróleo, anunció Antonio Carrillo, director general de la empresa… En conferencia telefónica a propósito de su reporte financiero, señaló que la materia prima para producir la resina de monocloruro de vinilo (VCM), el etileno, disminuyó su precio dramáticamente entre septiembre y diciembre de 2014, al caer 50 por ciento, al pasar de 70 centavos de dólar por libra a un valor de entre 34 y 35 centavos…”Los precios de VCM, monocloruro de vinilo, han caído alrededor de un 10 por ciento en total. Ahorita en enero se aceleró un poco la caída, pero lo que cayó fuertemente fue el etileno que es la materia prima de ese producto… Agregó que eso provoca la caída en precios de VCM y de PVC y fue lo que afectó su negocio en el cuarto trimestre, y representó quedarse con inventarios altos con precios de venta altos, pero destacó que esto ya se normalizó y ven una tendencia positiva hacia adelante… “El negocio de cloro vinilo cayó 66 por ciento. Por otro lado, como platicaba, dada la caída en los precios de resina de PVC, nuestro negocio de tubería aumentó 59 por ciento. Cuando cae uno, el otro se levanta”, dijo… Añadió que el recorte en el presupuesto de la empresa estatal no afectará a la sociedad, aunque Pemex tenga una participación minoritaria….”La empresa en conjunto con Pemex, Petroquímica Mexicana de Vinilo no es de Pemex, Pemex tiene una minoría, entonces los recortes en el gasto de Pemex no han afectado en ninguna manera el plan de negocios de esta organización.
PERIÓDICO: El Reforma

SECCIÓN: Negocios

FECHA 26 Febrero, 2015

AUTOR: Alejandra López

LINK: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Web.aspx?id=1063196|ArticulosCMS&url=&text=petroleo&tit=Pegan+petroprecios+a+Mexichem#ixzz3Sy26rTA6