Ciudad de México. La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales de la planta de gas LP “Gas del Trópico”, ubicada en Juchitán, Oaxaca por realizar prácticas comerciales ilegales al aumentar de manera injustificada el precio del combustible, esto a dos semanas del sismo de 8.3 grados que dejó grandes afectaciones en la zona del Itsmo.

El titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez, advirtió que no se tolerará abuso de cualquier tipo por parte de proveedores que quieran lucrar con las afectaciones que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, señaló que el abasto de gas LP en la entidad está garantizando, ya que la empresa Venta Gas se comprometió a suministrar el gas que sea necesario en la zona manteniendo los precios de antes del terremoto.

Señaló que la Profeco ha intensificado sus acciones de monitoreo en distribuidoras de gas LP e la zona siniestrada.

En lo que va de laño, la Procuraduría ha verificado en todo el país mil 104 plantas gaseras y 246 camiones distribuidores, acciones en las que ha aplicado sanciones en 275 casos, principalmente por no respetar el precio, despachar litros incompletos t no contar con condiciones de seguridad.

En el caso de las verificaciones a plantas de gas LP en los primeros nueves meses del 2017, ya prácticamente se alcanzó el total de instalaciones revisadas durante todo el año previo, cuando fueron verificadas mil 208 empresas.

La Profeco reiteró que no se tolerarán abusos en la venta del combustible y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad a través de los teléfonos correspondientes y las redes sociales.

Fuente: Milenio.com