El precio del barril de petróleo escalaba ligeramente en la apertura de este martes en Nueva York, apenas por encima de los 50 dólares, sostenido por varias señales provenientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cártel de países exportadores de crudo.

A las 13:00 GMT, el barril “light sweet crude” (WTI) para distribución en octubre, referencia estadounidense del crudo, ganaba 38 centavos y se cotizaba hasta los 50.29 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del petróleo cotizaban el martes cerca de máximos de cinco meses, luego de que nuevos datos indicaron que importantes productores de Oriente Medio siguieron reduciendo sus suministros, en línea con un acuerdo impulsado por la OPEP para poner fin al exceso global de oferta.

Un ligero retroceso del dólar también apoyaba a las materias primas negociadas en la moneda estadounidense, como el petróleo, de acuerdo a operadores.

A Las 11:20 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 0.36% hasta los 55.70 dólares por barril, a poca distancia de su máximo nivel en cinco meses de 55,99 dólares.

Fuente: El Financiero