La apertura del sector incrementará la oferta, sobre todo de empresas extranjeras, por lo que las estaciones locales tendrán que invertir más en actualización.

El director de Nacional Financiera en el Estado de México, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, señaló que como parte del Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, apoyaron a por lo menos 16 gasolineras, con recursos por hasta 5 millones de pesos para el mejoramiento de su imagen y actualización de equipos.

Las modificaciones en materia económica y la llegada de nuevas marcas –dijo-, obligan al sector a renovarse o morir.

En el programa también se acreditó a gasolineras porque están directamente relacionadas con el sector automotriz y logístico, y con la apertura del mercado de los combustibles derivado de la reforma energética la demanda aumentó.

Si bien 16 son pocas –expresó- son los primeros pasos, sobre todo, porque a partir de diciembre la competencia en el sector arreciará.

Aunque la bolsa del programa de Impulso ya se terminó –explicó- los recursos para los gasolineros están abiertos, sobre todo, para que sigan siendo competitivos en el mercado.

Aseguró que el financiamiento va desde 1.5 hasta cinco millones de pesos, con una tasa fija de 12.5 por ciento al 13 por ciento anual.

Depende más de la estación de servicio que de los bancos, porque lo más importante es que estén bien en el buró de crédito, y de la calidad de la información financiera que presentan, pues en función de la calidad le dan más certeza al crédito.

Fuente: Milenio