En septiembre, la Secretaría de Hacienda propuso un presupuesto para 2018 que basó los ingresos esperados por la exportación de petróleo en un precio de 46 dólares por barril.

La petrolera británica, BP ayudo a México para llevar a cabo el programa de cobertura petrolera para el próximo año, convirtiéndose en la segunda empresa petrolera en hacerlo luego de que Royal Dutch Shell lo hiciera el año pasado, informó la agencia Reuters.

Tradicionalmente lo bancos son los encargados de estas operaciones, sin embargo, este año BP participó en el programa donde nuestro país invirtió mil 260 millones de dólares para cubrir los deslizamientos en el precio de las exportaciones de petróleo.

En septiembre, la Secretaría de Hacienda propuso un presupuesto para 2018 que basó los ingresos esperados por la exportación de petróleo en un precio de 46 dólares por barril. En octubre, miembros del Congreso aumentaron el precio estimado a 48.5 dólares por barril a medida que subían los precios mundiales del crudo.

Desde hace más de una década, México protege sus finanzas contratando coberturas para protegerse de las caídas en el precio del petróleo, las cuales afectan gravemente las finanzas del país como ha sido desde 2015.

Fuente: Oíl and Gas