Pemex insiste en importar petróleo durante 2018.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) insiste en implementar una medida histórica: importar petróleo crudo desde Estados Unidos durante 2018.

“Es muy viable que dentro de poco empecemos a importar crudo ligero. Vamos a estar exportando crudo pesado y trayendo ligero”, reveló Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, durante su participación en el foro La reforma energética y los combustibles de aviación organizado por la paraestatal Aeropuertos y Servicios Axuiliares (ASA).

Esta medida persigue elevar los niveles del Sistema Nacional de Refinación, que se encuentran por debajo de 40% de su capacidad debido a que la infraestructura de Pemex no está configurada para procesar, de forma rentable, el petróleo mexicano pesado. En caso de importar el energético, Pemex aumentará la producción de turbosina en 30%.

Murrieta Cummings explicó a Forbes México que la intención de traer crudo extranjero dependerá del precio. Si el crudo mexicano ofrece un mejor costo, la empresa energética no traerá hidrocarburo extranjero. El precio del petróleo ha comenzado a recuperarse desde su peor momento en enero de 2016, cuando el precio del barril mexicano se ofertó en 18 dólares por unidad. El pasado 11 de abril, la mezcla mexicana cerró en 58.74 dólares por barril

Fuente: Forbes 12 de Abril de 2018