Inicia Enel construcción del parque eólico Amistad II en Coahuila.

Con una inversión de aproximadamente 115 millones de dólares, Enel Green Power México inició la construcción del parque eólico Amistad II, con capacidad instalada de 100 MW, en Ciudad Acuña en el estado de Coahuila.

La empresa, filial de Grupo Enel, informó hoy que Amistad II, programado para comenzar operaciones durante la primera mitad de 2020, generará alrededor de 350 GWh anualmente, evitando con ello la emisión de alrededor de 190 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Agregó que la construcción de Amistad II se basará en el modelo del Sitio de Construcción Sostenible de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como son los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje. Recordó que este parque es el primer proyecto adjudicado en la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, celebrada en noviembre de 2017, en comenzar su construcción.

El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México y un hito importante que fortalece nuestro liderazgo en el sector de energías renovables en el país, dijo Antonio Cammisecra, Responsable de la línea de negocio global de Energías Renovables de Enel Green Power.

Con esta nueva planta podremos impulsar aún más el crecimiento sostenible de un mercado de alto potencial como es el de energía en México, a través de la riqueza de los recursos renovables de Coahuila, añadió Cammisecra.

Grupo Enel señaló que el parque Amistad II está respaldado por un contrato que prevé la venta a la Cámara de Compensación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de volúmenes específicos de energía durante un período de 15 años y de los Certificados de Energía Limpia (CEL) correspondientes durante un período de 20 años.

En el estado de Coahuila, Enel Green Power México también está completando la planta solar fotovoltaica más grande de América Latina, Villanueva, de 828 MW, y recientemente ampliada de 754 MW; así como el parque eólico Amistad de 200 MW.

En Coahuila, la empresa también fue adjudicada en la subasta de noviembre de 2017 con las plantas de 100 MW Amistad III y 149 MW Amistad IV, que se construirán en Ciudad de Acuña junto con Amistad y Amistad II.

Fuente: Energía a Debate 19 de Septiembre de 2018