ExxonMobil anuncia su 13 ° descubrimiento en la costa de Guyana

Las actividades de exploración y desarrollo continúan en otros lugares en el Bloque Stabroek.

La petrolera norteamericana ExxonMobil anunció que realizó un nuevo descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Yellowtail-1, que marca el decimotercer descubrimiento en el Bloque Stabroek. El descubrimiento se suma al recurso recuperable estimado previamente anunciado de aproximadamente 5 mil 500 millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek. Yellowtail-1 es el quinto descubrimiento en el área de Turbot, que ExxonMobil espera convertirse en un importante centro de desarrollo.

“Al igual que en el área de Liza, los descubrimientos sucesivos en el área de Turbot han aumentado continuamente su valor compartido”, dijo Mike Cousins, vicepresidente de ExxonMobil Exploration and New Ventures. “Nuestro éxito aquí puede atribuirse a nuestras capacidades de producción líderes en la industria, la solidez de nuestras asociaciones y nuestro compromiso continuo con el crecimiento del potencial offshore de Guyana”.

Yellowtail-1 encontró aproximadamente a 89 metros de reservorio de arenisca con aceite de alta calidad y se perforó a una profundidad de 5 mil 622 metros en 1 mil 843 metros de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al noroeste del descubrimiento de Tilapia. El Noble Tom Madden comenzó a perforar el pozo Yellowtail el 27 de marzo. A continuación, perforará el pozo Hammerhead-2.

Las actividades de exploración y desarrollo continúan en otros lugares en el Bloque Stabroek. Stena Carron está actualmente completando una prueba de pozo en el descubrimiento de Longtail-1 y, una vez finalizado, perforará a continuación el pozo Hammerhead-3. Más tarde, en 2019, Stena Carron perforará un segundo pozo en el descubrimiento de Ranger. El barco de perforación Noble Bob Douglas está actualmente completando las operaciones de perforación de desarrollo para el desarrollo de Liza Fase 1. ExxonMobil también está evaluando planes para agregar otro buque de exploración, lo que eleva a cuatro la cantidad de buques de perforación que se encuentran en la costa de Guyana.

ExxonMobil ha dicho anteriormente que hay potencial para al menos cinco buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en el Bloque Stabroek que producen más de 750 mil barriles de petróleo por día para 2025. El inicio del desarrollo de la Fase 1 de Liza está en camino de comenzar el primer trimestre de 2020 y producirá hasta 120 mil barriles de petróleo por día utilizando la FPSO de Liza Destiny, que se espera que llegue al país en el tercer trimestre.

Se espera que Liza Phase 2 comience a mediados de 2022. Se espera una decisión de inversión final pronto sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. Una vez aprobado, el proyecto planea utilizar el FPSO de Liza Unity para producir hasta 220 mil barriles por día. También se espera la aprobación de un tercer desarrollo, Payara, en 2019, con una puesta en marcha proyectada para 2023.

El Bloque Stabroek tiene 26 mil 800 kilómetros cuadrados. La filial de ExxonMobil Esso Exploration and Production Guyana Limited es una operadora y tiene una participación del 45 por ciento en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee un 30 por ciento de interés y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, tiene un 25 por ciento de interés.

Fuente: 22 de Abril 2019

https://oilandgasmagazine.com.mx/2019/04/exxonmobil-anuncia-su-13-descubrimiento-en-la-costa-de-guyana/