SIN IMPACTO AMBIENTAL NO SE PUEDE INICIAR CONSTRUCCIÓN DE DOS BOCAS: ASEA

El funcionario explicó que una vez presentados los documentos inicia un periodo de 60 días para realizar las inspecciones

La construcción de la refinería de Dos Bocas podría retrasarse debido a que no cuenta con la manifestación de impacto ambiental, estudio que hasta el momento ni Pemex ni SENER han ingresado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“No hemos otorgado ningún permiso para la construcción. No hemos recibido ningún informe de impacto ambiental”, dijo Luis Vera

El titular de la ASEA informó que ninguna de las entidades involucradas en la gestión del proyecto ha presentado la solicitud y documentació necesaria para iniciar el proceso de manifestación de impacto ambiental.

“Si no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir. Estamos preparados para que lleguen los informes, tenemos a nuestras áreas listas”, indicó Vera.

El funcionario explicó que una vez presentados los documentos inicia un periodo de 60 días para realizar las inspecciones y se podría ampliar el plazo de resolución de ser necesario.

FUENTE: Staff Oil & Gas Magazine  16 mayo, 2019

https://oilandgasmagazine.com.mx/2019/05/sin-impacto-ambiental-no-se-puede-iniciar-construccion-de-dos-bocas-asea/